¿Reportaste un accidente o siniestro con AXA y no sabes cómo consultar el estatus? A continuación, te dejamos una guía para saber cómo hacer el seguimiento de siniestros AXA en línea, desde la app o por AXA seguros teléfono.

¿Qué es el seguimiento de siniestros AXA?

Es el proceso por el cual puedes hacer consultas del avance o estatus de un siniestro reportado en AXA, para el caso de:

  • Auto.
  • Gastos médicos.
  • Vida.
  • Hogar.
  • Daños materiales o robo.

Tener un buen seguimiento te permite estar informado sobre:

  • Aprobación o rechazo del siniestro.
  • Autorización de reparación o pago.
  • Tiempo estimado de resolución.
  • Detalles del taller o proveedor asignado.
  • Documentación pendiente.

¿Cómo dar seguimiento a un siniestro en AXA?

Desde la App MyAXA

Para hacer el seguimiento de tu siniestro, la forma más sencilla desde la app:

  • Descarga la app MyAXA (Android o iOS).
  • Inicia sesión con tu correo y contraseña.
  • Ve a la sección “Siniestros”.
  • Seguimiento de siniestro por número de reporte o póliza de Seguro AXA.
  • Puedes ver avances, fechas clave, nombre del ajustador y documentos solicitados.

Mediante la app puedes recibir notificaciones y chatear con el equipo de atención.

En línea desde el portal web

  • Entra a www.axa.mx.
  • Haz clic en “Atención a Clientes” y luego en “Consulta tu siniestro”.
  • Inicia sesión con tu cuenta o ingresa el número de siniestro.
  • Verás información como:
    • Fecha de registro.
    • Tipo de cobertura.
    • Estatus actual.
    • Resolución final.

Por teléfono

Si requieres atención personalizada, llama al 800 911 1292 con atención nacional las 24 horas; por ello, debes tener a la mano la siguiente información:

Seguimiento de siniestros de auto AXA

Ya que hayas reportado el siniestro automovilístico, puedes ver el seguimiento de:

  • Asignación de taller o agencia.
  • Autorización de reparación.
  • Tiempo estimado de entrega del vehículo.
  • Indemnización por pérdida total.
  • Estatus de auto sustituto (si aplica).

Consejos para seguimiento del siniestro

  • Toma nota del número de siniestro desde el día que lo reportas.
  • Revisa tu correo electrónico y app AXA.
  • Sube o envía cualquier documento pendiente cuanto antes.
  • Verifica el taller asignado y el tiempo de reparación.
  • Si pasan varios días sin una respuesta, llama al centro de atención.

¿Cuánto tarda AXA en resolver un siniestro?

Los tiempos de respuesta pueden variar de acuerdo al tipo de siniestro:

  • Daños menores de auto: 5 a 10 días hábiles.
  • Pérdida total: 15 a 20 días (tras entrega completa de documentos).
  • Reembolso de gastos médicos: de 7 a 15 días.
  • Siniestro de vida o hogar: de 15 a 30 días, dependiendo del caso.

Dar seguimiento a un siniestro no debe ser complicado, con AXA es fácil y puedes hacerlo en línea desde tu celular o por llamada. Estar preparado ante cualquier situación con un seguro AXA es una decisión inteligente.



imagen autor

Karina Estrada

Redactora SEO


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