¿Tuviste un accidente o robo y necesitas reportarlo a AXA Seguros? Recibir la atención que necesitas en momentos importantes es indispensable. Por ello, te explicamos cómo reportar un siniestro AXA, ya sea para tu auto, hogar, gastos médicos o vida, los documentos que necesitas y cuáles son los canales de contacto.
¿Cómo reportar un siniestro en AXA?
Para hacer el reporte de un siniestro en AXA, lo puedes hacer las 24 horas del día, ya sea por teléfono, desde la app móvil o en línea:
Por teléfono
Al sufrir un accidente automovilístico, no muevas el coche hasta que llegue el ajustador de seguros.
Lo primero que debes hacer es llamar al 800 911 1292 (servicio nacional y gratuito) y proporcionar la siguiente información:
- Número de póliza.
- Nombre del asegurado.
- Fecha y lugar del siniestro.
- Tipo de incidente (accidente, robo, daños, etc.).
- Detalles del vehículo o propiedad afectada.
Desde la app MyAXA
Desde la aplicación de My AXA podrás hacer el reporte del siniestro sin complicaciones. Solo sigue los siguientes pasos:
- Inicia sesión en la app.
- Selecciona la opción “Reportar siniestro”.
- Sigue las instrucciones y comparte tu ubicación.
- Puedes adjuntar fotos y chatear con tu ajustador.
En línea (solo aplica para ciertos productos)
Entra a www.axa.mx, inicia sesión en tu cuenta y selecciona el tipo de siniestro que quieres reportar.
¿Cómo reportar un siniestro de auto AXA?
En el caso de siniestros viales, te recomendamos seguir estos pasos:
- Llama al 800 911 1292 desde el lugar del accidente.
- Indica si hay lesionados y solicita atención médica si es necesario.
- Espera la llegada del ajustador, quien evaluará el daño y te orientará.
- Firma el reporte y sigue las indicaciones para reparación o indemnización.
Sufrir un accidente puede ser abrumador, pero, puedes solicitar servicios como grúa, auto sustituto o reparación en agencia, si tu póliza lo incluye.
¿Puedo reportar siniestros de hogar, vida o salud?
Sí, si tuviste un siniestro en casa (incendio, robo, daños por agua, etc.), o necesitas activar tu póliza de salud o vida, contacta también al 800 911 1292 o tu agente de seguros.
Para el caso de siniestros de vida o salud, debes tener a la mano la siguiente documentación:
- Número de póliza.
- Documentos médicos o acta de defunción (según el caso).
- Identificación oficial del titular o beneficiario.
Documentos
- Póliza vigente.
- INE o identificación del asegurado.
- Reporte del siniestro (llenado por el ajustador).
- Fotografías del daño.
- Factura o documentos del bien afectado.
- En caso de robo, denuncia ante el Ministerio Público.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar un siniestro en AXA?
En AXA te recomendamos hacer el reporte del siniestro a la brevedad, de preferencia en las primeras 24 horas después del evento. Para el caso de reportes tardíos puede que se afecté la validez de la cobertura o monto de la indemnización.
Consejos al reportar un siniestro
- Mantén siempre tu número de póliza a la mano.
- Conserva la calma y documenta todo (fotos, testigos, placas).
- Verifica qué coberturas tienes contratadas antes de aceptar o rechazar ayuda.
- Descarga la app My AXApara mayor rapidez y seguimiento.
Hacer un reporte en AXA es muy sencillo y rápido ya que puedes hacerlos por teléfono, desde la app o en línea. La clave está en actuar a tiempo, tener tu información actualizada y a la mano para seguir las indicaciones del ajustador.
Tener un seguro AXA nunca había sido tan fácil, puedes adquirir la mejor protección en tan solo unos clics.
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