En AXA, sabemos que un siniestro puede ser un momento difícil. Por eso, nuestro compromiso es estar contigo justo cuando más nos necesitas. Ya sea un accidente automovilístico, un percance en casa o una emergencia médica, contamos con procesos ágiles, atención personalizada y canales disponibles 24/7 para ayudarte a reportar y resolver tu siniestro con rapidez y claridad.
Aquí te explicamos cómo actuar paso a paso y qué necesitas tener a la mano para recibir el respaldo inmediato de tu seguro AXA.
¿Qué hacer en caso de siniestro con AXA?
Al estar en un siniestro, lo primero que debes hacer es comunicarte al 01-800-900-1292. En caso de sufrir un siniestro, debes tener a la mano la siguiente información que te solicitará el agente de seguros:
- Nombre del cliente.
- Número de celular: el número será de utilidad para mantener la comunicación con el asegurado en caso de que la llamada se corte o que se tenga que interrumpir la conversación.
- Número de póliza: si no se cuenta con el número de póliza a la mano, se puede proporcionar el número de placas del automóvil para así poder identificar la póliza
- Lugar del accidente: se debe indicar al asesor la calle en la que el asegurado se encuentra ubicado, la colonia en caso de conocerla, y alguna referencia visual.
¿Qué información debo tener en caso de siniestro AXA?
En caso de realizar el procedimiento, para reportar el accidente debes proporcionar al seguro o autoridades:
- Número telefónico.
- Nombre del asegurado y número de póliza.
- Tarjeta de circulación.
- Licencia.
- Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
- Información sobre las personas lesionadas.
- Detalles sobre el accidente.
- Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
- Datos de las personas implicadas.
El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos, así como los pases médicos para las personas lesionadas.
Procedimientos de AXA
El procedimiento que debes seguir en caso de siniestro AXA debes seguir los siguientes pasos:
- Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar tu siniestro.
- Ten a la mano: número de póliza, en caso de no contar con él, puedes proporcionar el nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
- Accidente automovilístico: al terminar la llamada recibirás un SMS con el nombre del ajustador y tiempo estimado de arribo.
- Falla mecánica*: te apoyamos con servicios de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado, pinchadura de llanta o envío de grúa.
- Robo: te brindamos asesoría telefónica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Seguimiento de siniestro AXA
En el momento que hagas el proceso del reporte del siniestro o dudas que surjan. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Consulta toda la información sobre tus siniestros de autos en My AXA
- Mantente informado sobre el estatus de tus siniestros: daños al vehículo, robo, rotura de cristales y asistencias.
- Dar seguimiento a tu ajustador.
- Conocer el estatus de reparación y la fecha promesa de entrega de tu auto.
- Monto del deducible a pagar y pago en línea.
- Información general del reporte de siniestro.
- En caso de no contar con la aplicación, puedes hacerlo a través de https://myaxa.com.mx/documentar-siniestro-auto.
¿Cuáles son los Tipos de siniestros?
Los principales tipos de siniestros son los siguientes:
- Siniestro vial: coque con otro vehículo, objeto, así como colisiones en cadena.
- Daños a terceros: puede ser atropellamiento a personas o hasta daños causados a otro vehículo.
- Robo total: puede ser causado cuando el vehículo está parqueado en la vía pública o cuando el conductor es despojado del mismo.
- Daños meteorológicos: puede ser provocado por algún desastre natural como lluvia, sismo, granizo, nieve o inundación.
- Rotura de cristales: se ven afectados los cristales de tu auto por siniestro vial, vandalismo o robo parcial.
- Siniestros en Canadá y Estados Unidos: estarás protegido de los posibles siniestros que puedan pasar en el extranjero.
Siniestro de auto AXA
Un siniestro significa estar involucrado en un incidente o suceso en el que puedes estar presente, ya sea por un motivado por una avería, causa accidental, por descuido o irresponsabilidad de alguno de los implicados en el accidente.
¿Qué hacer en caso de siniestro con AXA? si tienes contratado el Seguro de Auto AXA, mantén la calma y ponte en contacto con las autoridades pertinentes si es un caso de emergencia.
Por lo tanto, puedes contactarte a los Teléfonos de atención a clientes AXA en cualquiera de los casos, por ello, te dejamos los teléfonos de emergencia:
- Asistencia en carretera: 900 300 188 o 911 119 543.
- Asistencia en el extranjero: +34 933 669 581.
- Asistencia en viaje: 900 103 677.
A través, del sitio oficial puedes encontrar los distintos números de teléfono en caso de Atención médica, Hogar, Vida o Daños.
¿Cómo funciona mi seguro de auto en caso de siniestro?
En caso de siniestro, sabemos que puede ser complicado poder tener la calma, sin embargo, debes tener presente que el seguro te estará protegiendo de las causas que se puedan presentar pero ¿cómo se hará efectivo mi seguro de auto AXA?
Si tienes un accidente de automóvil en México, sabes que debes reportarlo a AXA, quien te asignará un Ajustador para que acuda al lugar, levante un reporte de los hechos y te indique a dónde acudir para las reparaciones del vehículo y la atención médica de los afectados.
En los próximos días, la aseguradora se hará cargo de comunicarse contigo para los posibles pagos que debas recibir por el tipo de siniestro en el que estuviste involucrado.
Consejos para un siniestro
- Mantén la calma en todo momento.
- Lleva siempre en tu vehículo la póliza de seguro y licencia de conducir.
- Proporciona la ubicación del percance y recuerda anotar el número del siniestro, nombre del ajustador y el tiempo aproximado de su llegada.
- Informa al operador si existen heridos o si requieres asistencia jurídica.
- Espera al ajustador y evita hacer arreglos personales, firmar convenios o aceptar responsabilidad.
Toma en cuentas las siguientes recomendaciones que te pueden servir:
- Valida con el ajustador las alternativas para concluir tu siniestro lo antes posible, debido a que actualmente se cuenta con un desabasto a nivel general de autopartes; las opciones pueden ser:
- Pago de daños: la aseguradora realiza el avalúo de los daños y genera un pago que realices de manera particular la reparación de tu vehículo.
- Siniestro en tránsito: el vehículo puede permanecer en tu posesión hasta que se cuente con las piezas totales para su reparación.
- Asegúrate que tu póliza no sea cancelada por falta de pago, evita que tu siniestro sea rechazado.
¿Ya conoces los seguros de auto AXA?
Los seguros AXA brindan una protección única en el mercado con sus distintos planes y coberturas de acuerdo al uso de tu auto:
- Seguro de auto conductor multiplataforma.
- Socios Conductores Uber.
- Seguros de Auto Individual (Seguro Básico Estandarizado, seguro de auto individual, Seguro de Auto Turista, Seguro Obligatorio Responsabilidad Civil Federal, Seguro Obligatorio Responsabilidad Civil Estatal).
Entendemos que debe ser complicado afrontar un accidente, pero no te preocupes, teniendo la información adecuada de cómo proceder te facilita las decisiones que vayas a tomar en ese momento.
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